miércoles, 30 de marzo de 2011

TORTUGAS DE AGUA DULCE


tortugas de agua dulce



nombre cientifico: Trachemys scripta elegans
nombre vulgar: tortuga de agua dulce

peso: peso variable
longitud: hasta 35cm

longevidad: mas de 15 años siempre y cuano esten en su habitat naturalhabitat: rios, lagos, lagunas, estanques, casas.
costumbres:En invierno las tortugas acuaticas hibernan por 4 meses, durante este período no se alimentan sino que duermen.
alimentación: las tortugas acuaticas són omnivoras en la malloria de los casos y por ello se alimentan de vegetales, gambas e insectos (larvas de mosquito, cucaracha, grillos, gusanos, etc).
reproduccion: de 2 a 20 huevos


mas caracteristicas de la tortuga:


A estas tortugas acuáticas, les gusta mucho tomar el sol, por eso es convenien
te que saques el recipiente donde están de vez en cuando a algún bacón o a algún sitio para que tomen el sol un rato, no mucho tiempo, porque el sol en exceso les perjudica, igual que a los humanos.
La reproducción de esta especie es difícil, al igual que con otras especies, pero no es imposible.


La tortuga

El caparazón dorsal, formado por placas bien delimitadas, se une a otra armadura ventral llamada plastrón mediante el puente lateral. Las costillas están internamente unidas a la estructura del caparazón,
por lo que es inviable separar a una tortuga de su caparazón. Las placas exteriores se van mudando lenta pero continuamente, como las células de nuestra piel.
No tienen dientes, aunque no por ello su mordisco resulta inocuo: la boca tiene forma de pico, con una punta córnea muy dura que,
en el caso de las tortugas grandes nos obliga a tomar precauciones. Su cuello es bastante largo y pueden extenderlo o recogerlo en un movimiento muy rápido. Tienen dos sistemas respiratorios completos: uno pulmonar, como los animales terrestres, y otro por membranas similares a las branquias de los peces. Pueden aguantar mucho tiempo sumergidas en el agua (hasta dos horas), pero de vez en cuando necesitan una bocanada de aire.Son animales resistentes y muy longevos si se mantienen en buenas condiciones.


Ciclo de la vida

El periodo de reproducción de las tortugas: los primeros cortejos se observan en otoño, normalmente en el mes de octubre, aunque en algunos años de otoños muy secos, el periodo de actividad otoñal es muy reducido o casi nulo. El principal período de actividad sexual se inicia a finales de invierno, manteniéndose durante casi toda la primavera desde febrero hasta mayo. Se vuelven a observar cortejos tras la estivación, en los primeros días de temperaturas suaves.
A partir de marzo s
e puede apreciar, a través de radiografías, que las hembras ya están desarrollando sus primeros huevos. Realizan las puestas más tempranas a principios de abril y las últimas se producen a finales de Junio. La incubación de los huevos continúa durante el verano, naciendo las primeras crías en el mes de Agosto y las que proceden de las últimas puestas durante el mes de septiembre. Las tortugas de agua ponen de 2 a 20 huevos.
Todas las tortugas son ovíparas y ponen los huevos en nidos excavados bajo tierra. Muchos propietarios que dedican el suficiente espacio en sus jardines y estanques a las tortugas se han visto recompensados con la alegría de ver evolucionar unos huevos de los que al final nacen minúsculas criaturas. El proceso no es sencillo porque requiere que las condiciones del hábitat en que se encuentran sean perfectas. Si algún lector de esta guía llega a necesitar información acerca de la crianza de estos animales, probablemente es ya un experto aficionado y ha tenido que estudiar muchos libros sobre sus quelonios (como también se conoce a las tortugas).



dieta

suelen comer gambas y tambien una especie de

barritas de calcio que venden en algunas tiendas. Tambien comen
lechuga e insectos,
larvas de mosquitos, cucarachas,
grillos, gusnos.




Enfermedades

Una de las enfermedades mas comunes són las de los ojos esa enfermedad pasa por la contaminación del agua, si desean ver mas sobre enfermedades de tortugas busquen en esta pagina.
http://www.infotortuga.com/enfermedades.htm
Habitat


Las tortugas viven en lagos, entanques, lagunas, rios, casas.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog y creo que es un aporte muy bueno para conocer más a los animales. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho tu blog, felicidades

    ResponderEliminar
  3. hola es q tengo una tortuga y es de pocas semanas y no come nada de lo q le doy donde la compre estaba sola y le daban una comida rara parecía de pez donde puedo comprar esa q tu dices?

    ResponderEliminar
  4. YO TENGO UNA TORTUGA PERO NO SE SI ES DE AGUA CUANDO LE CAMBIO EL AGUA SACA SU CABEZA DEL AGUA Y BUSCA LA MANERA DE SALIR PERO TIENE SUS PATITAS COMO DE PATITO COMO PUEDO SABER DE KE CLASE ES SI DE AGUA O TERRESTRE LE GUSTA ESTAR MAS AFUERA KE ADENTRO AYUDENME A SABER DE KE CLASE ES PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  5. me siento muy triste, tenia 6 tortugas de agua dulce, regale 2 y me quede con 4, dos se me acaban de morir, y no quiero que se sigan muriendo, que puedo hacer, por favor, diganme, les he tratado de poner lechuga o jitomate picado pero no lo comen, solo comen camaron seco y a veces gusanitos secos, que puedo hacer? les compre hasta su filtro especial, las tengo en su pecera, con espacio para que naden y una piedrita para que puedan salir a descansar del agua, que mas me falta para que no se me mueran, ayuda por favor!! se ve que entre ellas se mordian la cola y una la tiene danada, sera eso? y si es asi, que hago para que se recupere?

    ResponderEliminar
  6. muy buena para mi tarea

    ResponderEliminar